El Maestro de grandes cejas blancas, Leung Shun, estaba orgullosamente enseñado una nueva técnica a sus estudiantes: Patada lateral, agarre con la mano y luego un golpe. El maestro ejecuto la técnica mostrandola a sus estudiantes. Leung ejecuto la técnica con la fluides y rapidez que dan 20 anos de practica y experiencia marcial. Su estudiantes ejecutaron la técnica, tratando de imitar los mejor posible a su maestro.
En el fondo del cuarto había un hombre viejo como de unos 50 anos, el cual al ver lo que los alumnos hicieron, giro su cara e hizo una mueca de desaprobación y al mismo tiempo que contenía su risa.
Patada de lado, agarre y golpe, el hombre viejo ejecuto la tecnica contra la pared pero no pudo contener su risa la cual llamo la atención del Maestro Leung.
Leung detuvo la clase, su cara estaba roja de enojo y dijo : " Hey, hombre viejo" grito, " De que te estas riendo?".
"Oh nada" replico el hombre viejo, " Por favor continua, tratare de no interrumpir nuevamente."
Leung respiro profundo y se paseo alrededor del cuarto. El estaba aun furioso.
"Hombre viejo, nosotros, hace unos pocos meses atrás te encontramos viviendo en una deposito de latas en Macao. Nosotros te trajimos aquí y te dimos albergue y comida. Lo menos que podrías hacer es mostrar un poco de respeto cuando yo estoy enseñado." Dijo Leung.
El hombre viejo se agarro una oreja para escuchar mejor. Había El escuchado que el hombre menciono la palabra Respeto?
" Entonces lo menos que tu puedes hacer es demostrar un poco de respeto por el arte que estas enseñado?" respondió el hombre viejo. " Todo los que estas haciendo es que tus estudiantes golpeen el aire"a continuación ejecuto la técnica patada lateral, agarre y golpe, que estaba enseñado el maestro Leung. " el problema es que el aire no devuelve los golpes" " Que pasa cuando tu te enfrentas a un enemigo verdadero?"
El hombre viejo movió su cabeza y dijo: "Si vas a practicar Kung Fu debes hacerlo de manera seria o mejor no lo hagas?"
" Oye anciano" dijo el maestro Leung " si tu crees que sabes algo de Kung Fu, por que no vienes aqui y me lo enseñas?"
Con este desafio lanzado por Leung Shung, en el 1952, abrió oficialmente sus puertas a sus 20 anos de carrera como instructor de Artes Marciales y patriarca del Wing Chung, el Gran Maestro IP MAN.
Con solo 5'2 de estatura y un peso de 120 libras IP MAN, procedio a tirar al suelo reiteradas veces al Maestro de 6" y 200 Libras de peso, aparentemente sin mucho esfuerzo. No importo como el maestro Leung atacara, siempre su ataque era inutilizado y depositado gentilmente en el suelo.
Cuando todo concluyo la clase entera del la Union de Restaurantes se reunieron al rededor de Leung, y Leung se convirtió en el primer discípulo en Hong Kong de Ip Man.
Cuando Ip Man comenzó a enseñar en la Union de Restaurantes los primeros en señar fueron Leung Shung, Lok Yiu y Tsui Sun Ting. Por supuesto que como ya Leung Shung era maestro en otro estilo de Kung fu le fue mas facil aprender el Wing Chun enseñado por Ip Man, progresando mas rapido que los demás.
Que el Chi los acompañe.