miércoles, 26 de diciembre de 2012

IP MA, WING CHUN, INICIOS (PART. 2)



Luego de dos anos  de que el gran maestro Ip Man comenzó a dar clases en la Union de Restaurantes en Hong Kong, se le pidió que abandonara la entidad, por la gran cantidad de estudiantes que tenia, puesto que ya esto era mas una escuela de Artes Marciales, que un club social. Entonces IP Man y sus seguidores abrieron la primera escuela comercial de Wing Chung en la calle Lai Dat en Yaumatai, Distrito de Kowloon.

De acuerdo con Willian Chung, aunque Ip Man había obtenido cierto éxito social, no todos sus problemas financieros estaban resueltos, dificultades con el pago de las cuotas de el alquiler del local donde la escuela de Wing Chun funcionaba, hicieron que el dueño le pidiera la entrega del mismo.

Entonces el Clan Wing Chun, se mudo a un apartamento del gobierno, donde Ip Man vivia y enseñaba, los alumnos formaron un comite que se encargaba del cobro de las cuotas por clases, pago del local y de los gastos financieros del maestro Ip Man.

Dice Willian Chung " que apesar de esto, su maestro Ip Man, aveces tenia que pelear para poder sobrevivir".

Sucede que en el nuevo local donde vivia Ip Man y daba clases, había restricción de en la distribución del agua para las casas, solo llega agua al apartamento cada 4 días y solo por 4 horas ese día.

"yo me encargaba de hacer todas las tareas del apartamento y su organización,  pero un día en la mañana que yo estaba de compras, mi maestro Ip Man quería algo de agua en el momento en que también todos los inquilinos estaban en el mismo puesto del gobierno buscando agua también".

La mafia local controlaba todos los puestos de distribución de agua y había que pagar 50 centavos para poder tener agua.


"Como era temprano en la mañana Ip Man no estaba de humor para discutir con estos gánsters, así que los desafío a pelear"

"Yo estaba, justo llegando al apartamento cuando escuche el bullicio y la conmoción. Yo vi lo que estaba pasando y corriendo me dirigí hacia allá. Ip Man estaba peleando contra seis o siete de ellos. Tenia un palo en la mano de los que se usaban para acarrear los cubos de agua, que probablemente se lo había quitado a uno de los gánsters, con el cual los había golpeado".



"Cuando llegue ellos habían salido corriendo, escapando de la escena."
" Entonces desde aquel día y  todos los dias nos dejaban dos cubos de agua en el apartamento"

Que el chi los acompañe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada